Sistema Circular

Desde el inicio Compra Sin Plástico se ha basado en un modelo de negocio circular, donde tanto las personas como el ambiente se vean beneficiados. Nuestro principal objetivo es brindar soluciones verdes para el consumo diario. Esto lo realizamos a través del apoyo a emprendimientos sostenibles nacionales, logrando así disminuir nuestra huella ecológica, a la vez que impulsamos productores locales y artesanales. 

Soluciones Verdes

Plataforma Ecológica

Todo aquello lo alcanzamos mediante una plataforma digital, amigable y altamente eficiente, gracias a la que muchas personas pueden adquirir alternativas ecológicas. Incluso, se pueden retornar los envases, ayudando aún más al ambiente y a las marcas nacionales que se encuentran en nuestra web. Además, contamos con rutas inteligentes para disminuir la huella de carbono (próximamente motos eléctricas) y empaques completamente libres de plástico.

En Compra Sin Plástico creemos firmemente que cada cual puede hacer su parte para cambiar el sistema de consumo actual. Por eso empoderamos a la comunidad con información práctica y fidedigna para que entiendan la importancia de los pequeños cambios, y cómo estos pueden sumar para lograr un movimiento global. 

Comunidad

Naturaleza

La Economía y la Ecología han estado separadas durante mucho tiempo, y nuestro objetivo es cambiar esta visión tan reducida y simplista. Por esto situamos a la naturaleza en el centro de todas nuestras acciones, entendiendo que formamos parte de ella. También sabemos que para los emprendimientos no siempre es sencillo surgir, así que brindamos soluciones a todos estos aspectos, apoyados en la fuerza de nuestra comunidad. 

Gracias por formar parte de este proyecto y por creer en un futuro mejor.

Jose Retana

CEO Fundador

Emprendedor desde los 16 años con formación en publicidad, diseño web y marketing digital. Cofundador de Compra Sin Plástico, Namubak y Ecotiltex. Emprendedor inspirado en la naturaleza.

Álvaro Sánchez

CMO Fundador

Abogado de profesión con amplia experiencia en copywritting y marketing digital. Cofundador de Compra Sin Plástico y bloggero consciente. A través de sus escritos inspira y guía para tener una vida más ecológica.

Bryan Sánchez

COO Fundador

Emprendedor desde los 17 años, relacionista público de profesión, con experiencia en creación de contenido, marketing digital y diseño.

Voluntariado

Creemos que la mejor forma de inspirar es con el ejemplo. Es por lo que constantemente participamos en programas de voluntariado donde limpiamos ríos, playas y zonas urbanas. Además, realizamos reforestaciones y charlas de conciencia ambiental a empresas y universidades. 

Si te gustaría conocer más, e incluso aportar un poco de tu tiempo y esfuerzo, te contamos que Compra Sin Plástico tiene su propio programa de voluntariado, al que podés unirte a través de este link https://comprasinplastico.com/voluntariado 

Campañas a las que hemos asistido: 

  • El Mar Empieza Aquí (2019)
  • Limpieza Tamarindo Segundo Aniversario The Clean Wave (2019)
  • Limpieza Corcovado (2019)
  • Limpiezas en Playa Bajamar (2019-2020)
  • Limpiezas en Playa Guacalillo (2019-2021)
  • Limpieza en Monteverde (2020)
  • Marcha Ambiental contra la pesca de arrastre (2020)
  • Limpieza Mar Adentro Parque Nacional Marino Ballena (2021)
  • Limpieza en Playa Santa Teresa (2021)
  • Reforestación Proyecto Eco Simbiótico – 4000 Árboles (2021)
  • Reforestación Zona de Los Santos – 300 Árboles (2020)

También nos unimos con diversas fundaciones para apoyar económicamente o brindando una mano para ayudar. Estas son algunas de las organizaciones sin fines de lucro con las cuales hemos colaborado en distintos momentos, por si estás buscando otras formas de ayudar:

Donaciones

Creemos en que toda ayuda cuenta, por eso desde nuestros inicios hemos procurado aportar nuestro grano de arena apoyando económicamente a causas bien orientadas y de comprobada seriedad. Creamos un portal virtual con diferentes campañas de donación:

  • Act For Australia 
  • Act for Amazonas
  • Proyecto Eco Simbiótico
  • Salvando al Oso Perezoso

Charlas Empresariales

Trabajos Comunitarios

¡Te ayudamos en tu primer paso GRATIS!

Únete a la comunidad y obtén cupón de envío gratis en tu próximo pedido: