Menor impacto ambiental una prenda de segunda a la vez

Ropa de Segunda Mano

Click para compartir:

Unirse a la comunidad + cupón:

Ropa de segunda mano. Desde hace un tiempo atrás muchas organizaciones y empresas se han dado la dura tarea de crear alternativas a la creciente problemática de la industria textil, entre las que destacan la creación de materias primas más sostenibles, fórmulas para reducir el uso de químicos tóxicos y mejorar la cadena de producción.

Todo esto con un mismo objetivo: Controlar los enormes costes sociales y medioambientales que conlleva el desenfrenado y peligroso consumo acelerado del FAST-FASHION. (Moda Rápida)

Ropa de Segunda Mano

Muchxs nos estaremos preguntando ¿Qué podemos hacer para evitar esta dañina cadena de producción? Y una de las respuesta es bastante sencilla: Comprar y/o Vender Ropa de Segunda Mano.

Existe suficiente ropa a nivel mundial, lastimosamente la gran mayoría hecha de poliéster y fibras sintéticas que perduran por años. Lo mejor que podemos hacer con ella es reutilizarla, compartirla, venderla y darle el mayor tiempo de vida útil posible.

¿Cómo prevenir la devastación ambiental desde nuestro armario?

Nuestro “amor” por la novedad constante ha tenido un precio demasiado alto para nuestro planeta. Comprar de segunda mano reduce el costo de la moda al dar nueva vida a la ropa usada. La reventa nos acerca un paso más a un futuro de moda circular.

Años atrás, vestir ropa de segunda mano estaba “mal visto” sin embargo, hoy cada vez más es considerado una tendencia de moda única y ecológica. Cada prenda de segunda mano que se compra significa alargar el ciclo de vida de la misma, que de otra manera hubieran terminado siendo desechadas.  Esto conlleva una gran responsabilidad social/ambiental.

Moderar el consumo, ser conscientes de lo que compramos y cómo lo hacemos es la mejor opción para evitar que los vertederos de todo el mundo se vean colapsados por prendas de poner y tirar. La ropa de segunda mano no solo brinda un respiro al planeta, sino que colabora con la economía local y, en muchos casos, tienen un fin social. Por si no lo sabias, comprar un artículo usado reduce su huella de carbono, desechos y agua en un 82%, ¿increíble cierto?

Ropa de Segunda Mano

¿Dónde encontrar ropa de segunda mano?

Esto es lo más sencillo, todxs tenemos prendas en nuestros armarios que quizás no usamos y alguien más podría aprovechar su uso. Existe gran cantidad de tiendas en las redes sociales que te aceptan la ropa para ser vendida y distribuida, la tecnología lo ha hecho más sencillo, tal es el ejemplo de www.ecotiltex.com.

Buscamos que cualquier persona pueda aportar su granito a esta gran problemática, dando una vuelta al armario, tomar foto a las prendas, subirlas en su cuenta y venderlas en línea. Ahora no hay excusa para comprar o vender ropa de segunda mano, además de ser una acción socio-ambientalmente responsable, será un ahorro para tu billetera (todxs salimos ganando).

El consumo consciente incluye pensar en la ropa que adquirimos.

Y aunque es cierto, lo ideal sería adquirir prendas nuevas, elaboradas 100% sostenibles y con materiales biodegradables, apostando de lleno como consumidores por un cambio directo en la industria de la moda, pero si no es posible adquirir estas prendas, la segunda mano es una gran solución, así seguir adoptando un consumo responsable y sostenible.

Cada acción cuenta, desde la pajilla reutilizable hasta ser conscientes sobre las prendas que compramos y usamos, ahora lo sabes, esperamos que te unas a la Revolución Textil.

Ecotiltex S.A.

Ecotiltex S.A.

Creemos que la #RevoluciónTextil se da desde nuestra conciencia hacia la ropa que usamos, de donde viene y como fue elaborada, buscando armonía entre nuestra ropa y el ambiente. Somos una tienda de segunda mano y de consignación en línea, donde podrás actualizar constantemente tu estilo sin generar desperdicio. ¡Comprar y/o vender ropa de segunda en línea nunca había sido tan fácil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Te ayudamos en tu primer paso GRATIS!

Únete a la comunidad y obtén cupón de envío gratis en tu próximo pedido: