Cambio Humano
Les cuento que he reciclado desde que empecé a vivir sola y llevaba mi botella reutilizable conmigo desde ya bastantes años, pero no fue hasta que me invitaron a Barra del Parismina que mi conciencia despertó de una manera inimaginable. ¿Se podrían imaginar visitar una playa y bocana donde encuentren capas y capas de plástico, luego de estereofón, luego microplástico y demás desechos?
Muchos sentimientos mezclados: tristeza, impotencia, frustración y estos sentimientos se transformaron en unos minutos ¡en ‘urgencia’, en ‘acción’!
Cada residuo que recolectaba me recordaba a mis compras… botellas de bebidas, desodorantes, pastas de dientes, cepillos de dientes de plástico, champú, empaques de galletas, empaques de todo tipo, zapatos, ropa y la lista no terminaba…
Un despertar sobre mis hábitos de consumo me llevó a una reflexión sobre el ser humano que soy. Mis valores realmente no estaban alineados con mis acciones.
Fundación
Mi causa se hacía urgente, y la mirada era hacia dentro… debo empezar yo. Salvar al planeta no es mi causa, el planeta estará bien. Ya ha evolucionado y lo hará otra vez. Somos nosotros los humanos quienes debemos crecer, evolucionar, despertar. Muchos hablan de cambio climático, más sin embargo la conversación ha de ser sobre #cambiohumano. Y esta es mi causa, mi propósito: Seres humanos más humanos, más conscientes, sensibles, más compasivos, más amorosos, más presentes. Así nace la Fundación GreenHeart.
Somos un grupo de personas que cree en seres humanos más conscientes, más sensibles, más compasivos hacia el planeta y todos sus seres vivos. Queremos que este mensaje de cambio se extienda no sólo por medio de redes sociales o limpiezas de playa; sino también desde la educación y nuestros hábitos de consumo.
¿Estás con nosotros?
Hoy te quiero invitar a que te unas al #cambiohumano , que inicia con una mirada hacia dentro… ¿quién soy? ¿Cuál es mi propósito? ¿Cómo estoy aportando para dejar este mundo mejor de como lo he encontrado? ¿Cómo puedo ser más humano, más sensible? ¿Mis acciones están alineadas a mis valores?
Empieza hoy mismo… sonriéndole al extraño, perdonando, perdonandote a vos,… y teniendo un consumo consciente, haciendo tu mejor esfuerzo para reducir la cantidad de desechos que generas.
Pronto les comparto mas… sobre como iniciar y sostener este cambio humano en tu vida y en la vida de otros.
¡Un abrazo, paz y mucho amor para todos!
Un comentario
Gracias Lily por tanta pasión que irradias en lo que haces. Inspiras!